Notary Public vs Notario público

Muchas personas no saben la diferencia entre el Notary Public en Estados Unidos y el Notario Público en los países latinoamericanos, a la hora que necesites traducir un documento para la tramitación de tus gestiones personales, aquí te comentamos básicamente lo que significa cada uno:

El Notary Public en Estados Unidos,

Está facultado para presenciar y certificar la validez de documentos. Sus funciones son:
• Tomar declaraciones juradas de la verdad de los hechos contenidos en un instrumento. Debe reunir los siguientes elementos: aparecer en forma escrita, contener una declaración espontánea y voluntaria y ratificarse con un posterior juramento delante del notary.
• Reconocimiento de firmas (acknowledgment) para evitar el riesgo de que la firma no sea auténtica.
• Verificaciones, esta actividad se refiere a la revisión de ciertos registros para verificar datos como la fecha de nacimiento, muerte, matrimonio o divorcio, o la verificación del nombre de los padres, cónyuge, descendencia o parentela.
• La certificación de copias (copy certification) puede hacerse en relación con documentos que se presenten al notary esta función tiene como limitación el hecho de que no pueden ser documentos que consten en otros registros públicos.

El notario público en los países latinoamericanos

Son los funcionarios que dirigen las Notarías Públicas, que dependen del Ministerio de Justicia y/o Gobierno Nacional.
Para ser Notario Público se requiere ser abogado, estar en el libro ejercicio de los derechos civiles y políticos, observar irreprochable conducta; no ser militar en servicio activo, ni ministro de ningún culto, ni dirigente o activista político y poseer por lo menos, cinco (5) años de experiencia profesional de la Abogacía.
El cargo de Notario Público es incompatible con el ejercicio de cualquier otro cargo público remunerado y con el ejercicio profesional de la Abogacía y tiene como funciones principales las siguientes:
• Autenticar documentos e intervenir en el reconocimiento de éstos.
• Registrar poderes y sustituciones, renuncias y revocatorias de los mismos con excepción de las sustituciones, renuncias y revocatorias que se efectúen en los expedientes judiciales.
• Intervenir en la apertura de testamentos cerrados.
• Expedir copias certificadas exclusivamente de los documentos, y demás asientos que reposen en su oficina.
• Archivar los documentos relativos a los contratos de venta con reserva de dominio, a los efectos de la fecha cierta de los mismos.

Stay Update

Be the first to know about our latest editions
and get exlusive invites to our events.

Marketing Digital by KENDROX © 2018. All rights reserved.